▷ Planning de estudio: diseña tu plan de estudios fácilmente
772
post-template-default,single,single-post,postid-772,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Planning de estudio

planning de estudio

Planning de estudio

Si has pensado en preparar un planning de estudio, te ayudamos a elaborar tu propio calendario de estudios para organizarte mejor, aumentando tu rendimiento.

Planning de estudio

Un planning de estudio es un horario organizado que detalla las horas para estudiar, distribuyendo el tiempo y las actividades. Deberá estar bien calculado con una buena distribución, relacionando el tiempo con las asignaturas.

Con una buena organización de estudio, podrás lograr el éxito en tu formación Clic para tuitear

Ventajas de crear un planning de estudio

El principal motivo de realizar un planning de estudio es conseguir una buena organización, evitando improvisar, llegando a reducir la productividad, perjudicando a los resultados académicos.

En tus estudios medios o superiores, no es suficiente estudiar un par de días antes del examen porque las asignaturas son más extensas y complejas, por lo que el método de estudio será diario y metódico. Por este motivo, es necesario asignar a cada materia el tiempo necesario, estudiando poco a poco y con tranquilidad.

Al organizar tu calendario de estudio, debes contar con el tiempo disponible para estudiar, para organizarte mejor y optimizar tu tiempo al máximo. 

Por otro lado, contarás con tu rutina de estudios, formando parte de tu día a día. Al principio parecerá pesado pero en poco tiempo, lo habrás asimilado, estudiando de forma mecánica, creando el hábito de estudio, mejorando tu concentración en el tiempo de aprendizaje. 

Como conclusión, si quieres acabar con éxito tu formación, debes estudiar de forma efectiva contando con una buena planificación, eludiendo el estrés y la ansiedad de última hora, te merecerá la pena organizarte aprovechando tu planning de estudio.

planning de estudio

Cómo hacer un planning de estudio

A la hora de elaborar un planning de estudio, debes tener en cuenta algunas variables esenciales para hacerlo de forma apropiada, te explicamos las claves para realizarlo correctamente.

Cuenta con el tiempo real que tienes para estudiar

En primer lugar, debes saber el tiempo que dispones para estudiar, anotando cada minuto, aunque te parezca insignificante.  De esta forma, te darás cuenta del tiempo que malgastas diariamente, siendo sincero, llevando un buen control de tu tiempo.

Completa el horario de estudio

Habiendo valorado el tiempo libre para estudiar, complétalo, rellenando las horas del día, teniendo una visión global de la inversión de tu tiempo, tomando decisiones sobre la organización, viendo el tiempo que dedicas a cada actividad, ganando espacio para otras tareas.

La distribución del tiempo será clara y concisa, repartiendo las materias por tiempo y días, dando a las asignaturas el tiempo necesario para estudiarlas de forma correcta. Una buena idea es repartir las asignaturas por dificultad, evitando incluir dos complejas en el mismo día, comenzando por las más difíciles al comienzo del día para rendir mejor.

Fija objetivos por cada bloque de estudio

Con una buena organización, piensa en los objetivos de cada materia, haciendo test semanalmente, detallando en el calendario las tareas y objetivos para ser muy efectivo en tus horas de estudio. 

Sé constante con la organización del timming de estudio

Cuenta con una rutina de estudios semanalmente, dedicando tiempo para organizar tu calendario. imagínate que sigues un guión de una película y debes ejecutarlo semanalmente. En caso de sufrir imprevistos, puedes adaptar el planning, modificando el calendario inicial.

Consejos para planificar tus horas de estudio

Como ves, tener una buena organización para estudiar, te hará más efectivo, distribuyendo tu tiempo. Te damos algunos consejos para que puedas estudiar correctamente.

  • Evita los excesos, mejor estudia poco a poco.
  • No olvides tener ratos de ocio: descansar, aficiones, es necesario desconectar para rendir al máximo.
  • Marca pausas en el tiempo de estudio para evitar bajar el nivel de atención y concentración, descansar un poco, mejorará el ritmo de aprendizaje, con diez y quince minutos, será suficiente.

 

¿Qué te parece nuestro método para crear tu calendario de estudios? Tienes alguna duda, cómo lo haces tú…  Si necesitas ayuda, puedes informarte de nuestras clases de refuerzo escolar. Anímate y comenta la publicación, muchas gracias. 

5/5 - (1 voto)
Sin Comentarios

Publica un Comentario

Sonia Bola Merino te informa que los datos de carácter personal que proporciones en el formulario serán tratados por mi como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@formaeducate.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver la política de privacidad, gracias