91.056.29.32 info@formaeducate.com

El emprendimiento llega al ámbito educativo

Del 25 al 29 de enero se celebrará por primera vez en España la Semana de la Educación Emprendedora

Llega a España, por primera vez, de la mano del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora la Semana de la Educación Emprendedora. Se trata de una iniciativa para acercar la comunidad educativa y el ecosistema del emprendimiento innovador y se celebrará entre los días 25 y 29 de enero.

Este evento se celebrará con carácter anual en la semana posterior al Día Internacional de la Educación, el 24 de enero. Esta semana temática pretende acercar el emprendimiento innovador al ámbito formativo, poniendo en valor el emprendimiento como una de las destrezas esenciales que deben fomentar los sistemas educativos.

Nace con ambiciosos objetivos, entre otros:

  • reconocer el papel clave de la formación y de la docencia en la calidad del emprendimiento innovador; 
  • despertar el interés por las vocaciones hacia estudios que faciliten el emprendimiento y vocaciones STEAM (cienciatecnología, ingeniería, arte y matemáticas);
  • acercar las experiencias del emprendimiento innovador a los centros educativos;
  • y poner en valor el rol del emprendedor social que lidera iniciativas con impacto transformador.

Según Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora,

«si invertimos hoy en educación, invertimos en el futuro de nuestro país, en el empleo y en el crecimiento de nuestra economía. La educación no es solo una de las tres palancas necesarias para mejorar la productividad del país, también es un facilitador clave para que el ecosistema emprendedor sea cada vez más eficiente. Impulsamos esta iniciativa porque el papel de la educación es clave para hacer de España una nación emprendedora».