91.056.29.32 info@formaeducate.com

Metro de Madrid abre CONVOCATORIA para cubrir 100 puestos de Maquinistas en los próximos meses.

Te presentamos todos los detalles:

Fecha de publicación: 22 Marzo 2019

Fecha límite de admisión: 05 Abril 2019

Titulación académica:

Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar, Técnico o Técnico Superior (o enseñanzas equivalentes) de formación profesional en las especialidades de la rama de electricidad y electrónica (determinadas en la oferta de empleo presentada por la empresa ante los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid); o en posesión del título de bachiller o de enseñanzas equivalentes, a efectos laborales y profesionales, de conformidad con lo establecido en la Orden 1603/2009, de 10 de junio, del Ministerio de Educación.

Situación laboral

Situación Laboral:

Estar inscrito como demandante de empleo o de mejora de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, en los códigos ocupacionales de “Conductor de tren metropolitano”;” Maquinista de tren” y/o “Conductor de tranvía”.

Objeto:

Metro de Madrid S.A. convoca, mediante oferta pública de empleo, un proceso de selección para cubrir 100 plazas de Maquinista de Tracción Eléctrica, mediante la modalidad de contrato indefinido y a jornada completa, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 31ª de su vigente Convenio Colectivo 2016-2019, con objeto de dimensionar adecuadamente su plantilla para responder a los requerimientos de la prestación del servicio público.

Del total del referido número de plazas, un 7% de las mismas (es decir, 7) se reservarán para su cobertura por personas con discapacidad, considerando como tales a aquellos aspirantes que tengan reconocida por los órganos administrativos competentes un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas asociadas al puesto de trabajo. Sin perjuicio de lo anterior, las plazas reservadas que finalmente pudieran no ser cubiertas por personas con discapacidad acrecerán a las ofertadas con carácter general, de modo que, en cualquier caso, el número de plazas de Maquinista de Tracción Eléctrica a cubrir será de 100.

En el apartado “Personas con discapacidad” de estas bases, figuran las condiciones y formas de participación por el cupo de reserva para personas con discapacidad.

También es objeto del presente proceso de selección la constitución de una bolsa de candidatos en reserva, con la que atender, en su caso, futuras necesidades de contratación de Maquinistas de Tracción Eléctrica, en fechas posteriores a la de finalización de vigencia del actual convenio colectivo (31 de diciembre de 2019) y observando las limitaciones presupuestarias en cada momento vigentes; todo ello, en los concretos términos previstos en el apartado “Bolsa de candidatos/as en reserva”. 

¡¡¡ PREPARATE YA!!!

Más información: info@formaeducate.com // 680 37 50 57