91.056.29.32 info@formaeducate.com

Desde el pasado 14 de marzo nos encontramos en España en Estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus. Estamos en una situación nueva de mucha incertidumbre para todos, y en especial para aquellos que llevan mucho tiempo preparándose unas oposiciones y le han cambiado las fechas de exámenes.

Por esta razón, hoy dedicamos la publicación a nuestros queridos opositores.

¿Cómo afecta el estado de alarma a las oposiciones?

El Real Decreto que declara el Estado de alarma suspende los plazos administrativos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Esta medida influye en los procesos selectivos de oposiciones que están en marcha (presentación de solicitudes, subsanación de errores…) con lo que hay que esperar a que termine este período finalice para que los plazos vuelvan a la normalidad.

Desde FormaEducate queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los opositores: las oposiciones se aplazan, pero no se suspenden. Os animamos a seguir estudiando porque más tarde o más temprano se van a convocar, con lo que no hay que bajar la guardia.

CONSEJOS PARA OPOSITORES EN EL ESTADO DE ALARMA

Adaptación a la situación actual

En esta nueva circunstancia en la que nos encontramos, lo mejor es asumir que estamos en un momento especial y es recomendable:

  • Establecer una nueva rutina de estudio diario (adaptada a la situación personal de cada opositor: con los hijos en casa, cambio en los horarios de estudio o de lugar).
  • Planificación y organización en la medida de las posibilidades.
  • Constancia. Os animamos a no abandonar el temario, sino a aprovechar el tiempo con otras opciones (una posibilidad puede ser repasar los temas más sencillos). Es importante no dejar el estudio.
  • Evitar la saturación informativa. Recomendamos no «empaparse» con la actualidad informativa, ya que puede afectar a la concentración y a la calidad del estudio.
  • Desconectar. Hay múltiples alternativas para despejar la mente que vienen bien para desconectar del estudio y se pueden hacer en casa: yoga, meditación, rutinas de ejercicios.

Mentalidad positiva

Más tiempo. Esta cuarentena ofrece más tiempo para realizar actividades que normalmente se postergan. Se puede aprovechar estas semanas para disfrutar del tiempo familiar y de ocio dentro de casa.

Uso de recursos tecnológicos

Ventajas de las tecnologías. Gracias al uso de Internet, se puede aprovechar este tiempo para la búsqueda de nuevos recursos on line (tests de exámenes, esquemas…) Gracias a las videollamadas, se puede estar en contacto con los compañeros de la academia para resolver dudas y compartir experiencias e inquietudes.

También en FormaEducate estamos disponibles por medios electrónicos para lo que podáis necesitar.

CONTACTA CON NOSOTROS

En FormaEducate ofrecemos distintos cursos de preparación de oposiciones.

FormaEducate

C/ Fresno de Cantespino, 28

Telf.  680 37 50 57

91 056 29 32

info@formaeducate.com