91.056.29.32 info@formaeducate.com

¿Cuál es tu mayor deseo? Seguro que nos han hecho mil veces esta pregunta y la respuesta natural en este mundo consumista es “ser millonario, tener un deportivo…”

Pero ¿y si le hacemos la misma pregunta a un niño? Seguro que su respuesta nos sorprendería.

La mente infantil imagina sueños como “ser un superhéroe, viajar en un barco, conocer a…” y por supuesto que cualquier padre haría lo imposible por hacer este deseo realidad.

La cosa se complica cuando el pequeño está viviendo una situación anímica o de salud complicada.

Navegando por Internet conocimos de la existencia de la FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO y vimos que las hadas mágicas que consiguen mantener viva la ilusión en los niños sí existen.

¿Qué es PEQUEÑO DESEO?

Es una organización apolítica y aconfesional que nace en el año 2000 de la mano de la Asociación Mensajeros de la Paz y la Asociación Española de Pediatría para cumplir los deseos de los niños que se encuentran hospitalizados en muchos de los hospitales de nuestro país.

Se trata de hacer más llevadera su enfermedad, mejorar su calidad de vida, que se vean apoyados y rodeados de cariño, y vivan momentos de ilusión y alegría que generen emociones positivas que les ayuden a afrontar mejor el proceso de la enfermedad, que de por si, es negativo.

El objetivo de esta intervención es proporcionar a los niños a través del cumplimiento de su deseo, un estímulo positivo que les aleje de la idea de enfermedad y de las dificultades derivadas de ella (la dureza de los tratamientos, el bajo estado anímico de los niños y familiares, etc.), les motive a seguir esforzándose en el proceso de curación.

Los deseos les permiten evadirse de la rutina diaria y pensar algo distinto a su enfermedad.

Por eso CREEMOS EN VOSOTROS y queremos contribuir con vuestra causa en todo lo que esté a nuestro alcance.

Permaneced atentos porque muy pronto seréis los invitados a una fantástica gala con la que hacer que algún DESEO se convierta en realidad.