91.056.29.32 info@formaeducate.com

En la mayoría de las Oposiciones actualmente se deben superar exámenes psicotécnicos. Como la palabra lo indica, son pruebas que evalúan las capacidades psicológicas y técnicas del aspirante con respecto al puesto de trabajo ofertado. La idea de aplicarlos en los procesos de selección de personal, es que de las empresas o instituciones conozcan el grado de análisis y pensamiento lógico, así como validar el nivel de conocimiento técnico del candidato.

De acuerdo a El Clarín, “en un examen psicotécnico se evalúan las capacidades laborales de una persona para desempeñarse en un puesto de trabajo determinado… Es necesario dejar en claro que no se hace una evaluación o valoración de la persona, sino que se valoran algunas variables relacionadas con su personalidad laboral”. (https://www.clarin.com/entremujeres/trabajo/en-busqueda/queres-saber-examen-psicotecnico_0_SJ6rNAFPXl.html)

Estas variables a las que se refiere el párrafo anterior, tienen que ver con el rendimiento intelectual y las habilidades de la personalidad que se requieren para que se ejecute la labor ofertada de manera correcta.

Los exámenes psicotécnicos que se aplican varían en cada empresa o institución, y también depende del tipo de plaza ofertada. No se puede aplicar un test psicotécnico de una vacante de dirección o gerencia, a una de analista, por ejemplo. Tampoco se puede aplicar el mismo test a un auxiliar administrativo que a un camarógrafo.

“Entre los consejos dados por el psicólogo y profesor, Ángel Fernández, para superar los psicotécnicos está la práctica frecuente. Haber hecho muchos psicotécnicos antes del día de la prueba  puede suponer la diferencia entre aprobar y suspender, y mejora los resultados en torno a un 30%”. (https://www.cef.es/es/decalogo-superar-test-psicotecnicos.html)

De esta manera, si has aplicado a alguna vacante es importante que comiences a practicar desde ya, pues la primera vez que alguien enfrenta un test de este tipo generalmente suele sentir nervios, por lo que es mejor conocer perfectamente la clase de preguntas que se plantean en estos exámenes, así evitaremos confusiones y equivocaciones.

¿QUIERES APROBAR TU EXAMEN PSICOTÉCNICO DE LA OPOSICIÓN A LA QUE TE APUNTASTE?

En FORMAEDÚCATE, te preparamos para aprobar exitosamente estos procesos, sólo debes inscribirte en nuestra preparación de todo tipo de psicotécnicos para las oposiciones que lo exijan.

EN FORMAEDÚCATE,  TE GARANTIZAMOS TÚ ÉXITO LABORAL.

DURACION: 52 horas

HORARIO: Martes y Jueves de 10:30 a 12:30 o Miércoles y Viernes de 18:00 a 20:00 (16 horas al mes)

INICIO: 22 de enero de 2018

PRECIO: 60 €/mes

 

Somos expertos en formación.

¡TE ESPERAMOS!

Inscríbete en:

info@formaeducate.com

https://www.facebook.com/formaeducate/

O llámanos al 680 37 50 57