91.056.29.32 info@formaeducate.com

El uso de las matemáticas y la lógica en la educación primaria de los niños pretende afianzar el trabajo, inteligencia y pensamiento numérico, así como su razonamiento y análisis lógico de los problemas. Por lo tanto, lo que se pretende al utilizar la matemática y la lógica, es que el niño desarrolle la capacidad de usar de manera inconsciente lo cuantitativo para resolver los planteamientos.

A simple vista podemos pensar que las matemáticas solo se tratan de números pero realmente va mucho más allá de ello. Este área de conocimiento les brinda a los niños el entendimiento de conceptos y el análisis de las problemáticas, esquematizando situaciones para conseguir los escenarios de solución real a lo formulado.

De acuerdo a la web www.serpadres.es “…todo lo que ocurre alrededor del niño está lleno de matemáticas. El paseo por la calle está lleno de oportunidades para hablarle al niño de aspectos matemáticos: unas señales de tráfico son triángulos, y otras son círculos; las ventanas de las casas son cuadrados, y las puertas rectángulos, una pelota es una esfera… Las propias vivencias del niño tienen que ser la fuente que dé sentido a las matemáticas. Deben ser la base experiencial a la que acuda cuando se enfrente a aprendizajes abstractos y quiera darles sentido. Los niños cuentan sus pasos, sus dedos, sus muñecos. No sería muy difícil que cada padre y madre pudiera elaborar una lista de tareas matemáticas que se pueden asociar con toda naturalidad a la vida del niño y a sus experiencias de todos los días”.

Todos los seres humanos son capaces de desarrollar el pensamiento lógico-matemático, sin embargo el nivel de cada cual dependerá de la estimulación y ejercitación que haya tenido. Estas capacidades se pueden entrenar, de manera de que si el niño recibe la adecuada estimulación conseguirá alcanzar logros pragmáticos en matemáticas.

En FORMAEDÚCATE entendemos que no todos los niños aprenden del mismo modo ni al mismo ritmo, y además queremos que el niño sea el verdadero protagonista de su aprendizaje, para que sea él el que vaya poniendo las “piedrecitas” de su edificio interior donde todo encaja a la perfección. Bajo esa filosofía nos basamos en nuestras “Matemáticas Fáciles para Primaria”.

¡Disfrutemos haciendo matemáticas!

¡TE ESPERAMOS!

Inscríbete en:

info@formaeducate.com

https://www.facebook.com/formaeducate/

O llámanos al 680 37 50 57 o 625 42 89 40

¡¡ Contamos contigo!!