91.056.29.32 info@formaeducate.com

Hechos no tan conocidos del descubrimiento de América

Desde muy pequeños aprendemos que el 12 de Octubre de 1492 Cristóbal Colón descubrió América pero hay muchamaneceras cosas que pasamos por alto y que completarían nuestra imagen real de aquel famoso hito que cambió el curso de la historia.

  • El verdadero descubrimiento de América lo realizó Américo Vespucio, que fue el primero en revelar al Viejo Mundo que la tierra a la que Colón había llegado era una nueva masa de tierra no las Indias Orientales como pensaba el genovés.
  • Colón antes de morir afirmó en una de sus últimas cartas que la Tierra tenía forma de pera, siendo la circunferencia de la Tierra menor en los polos.
  • Los marineros que participaron en la expedición al que no sabían sería otro continente recibieron el pago prometido hasta 1513, más de 20 años después de la travesía realizada.
  • Al no recibir Colón el honor de ser llamado el continente por su nombre, se le compensó con Colombia.
  • No fue hasta 1547 que la Corona Española permitió que las mujeres visitan el llamado Nuevo Mundo.
  • La tripulación que partió hacia América estaba compuesta por 90 hombres, casi todos portugueses, algunos vascos, diez de Cantabria y cinco reos que cambiaron su condena por el viaje de más de dos meses de duración.
  • Cuando la realeza española descubrió la forma en que trataba a los indígenas, se detuvo a Colón y le hizo navegar de vuelta a Europa con cadenas.
  • Se cree que en verdad los primeros en llegar a América fueron los asiáticos. De allí provienen los primeros habitantes del nuevo continente. Los asiáticos que cruzaron durante la era del hielo, fueron aquellos que formaron las civilizaciones incas, aztecas y mayas. Por su parte, los vikingos llegaron aproximadamente en el año 1000, y se movieron por toda América del Norte, estableciéndose en Canadá momentáneamente.
  • En su viaje en 1492, había prometido una recompensa en oro a quien viera por primera vez tierra. Fue el marinero Rodrigo de Triana quien vio tierra el 12 de octubre de ese año: una pequeña isla de las Bahamas, hoy llamada San Salvador. Pero Rodrigo nunca vio su recompensa, Colón se la quedó diciendo que el día anterior había visto una especie de nebulosa de luz, pero que no había hablado porque no la había podido distinguir.

¿Quieres aprender esta y más cosas? Nuestros PROFESORES PARTICULARES te enseñarán esto y muuuucho más.

Infórmate en: info@ formaeducate. com o 680 37 50 57